La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos demandó a Elon Musk por no revelar a tiempo la compra de más del 5 por ciento de las acciones ordinarias de Twitter en 2022.
Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).– La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) demandó este martes a Elon Musk por no haber revelado a tiempo la compra de más del 5 por ciento de las acciones ordinarias de Twitter en marzo de 2022, lo que le permitió adquirir más acciones a “precios artificialmente bajos”.
La SEC presentó este martes la demanda ante un tribunal federal de Washington D.C., en la que refirió que, al comprar Twitter en 2022, Musk violó las leyes de valores al acumular una gran cantidad de acciones en la empresa sin presentar la notificación correspondiente.
La denuncia decía que había esperado 11 días antes de presentar la divulgación requerida ante la SEC.
Este retraso permitió a Musk pagar de menos, un total de 150 millones de dólares.
“Al no seguir las normas de divulgación, le permitió pagar, como mínimo, 150 millones de dólares menos por las acciones que compró después de que venciera su informe de propiedad beneficiaria financiera”, se lee en la demanda.
El diario New York Times sostiene que la demanda contra Musk, que se ha convertido en un asesor cercano del Presidente electo Donald J. Trump, “probablemente sea uno de los actos finales más polémicos de la Comisión del Mercado de Valores bajo la dirección de Gary Gensler, su presidente saliente”.
Musk, quien también es presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX, compró Twitter por 44 mil millones de dólares, y más tarde cambió el nombre de la red social a X. Antes de la adquisición había acumulado una posición en la empresa superior al 5 por ciento, lo que lo obligaba a revelar su participación al público.